Se encuentra usted aquí

Arranca Hackaton SLP 2019

El encuentro tiene una duración de 35 horas continuas; se repartirán 100 mil pesos a los primeros lugares.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
06/12/2019
12:17
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El Hackaton es un evento de innovación, ciencia y tecnología en el que emprendedores, programadores, diseñadores gráficos y analistas de datos se reúnen para desarrollar de modo colaborativo soluciones basadas en innovación.

Con la presencia de Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO); Pedro Martínez Estrada, director de StartupLab Mx; y Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP); dio inicio la agenda de la edición 2019 del Hackaton que incluye, además de 35 horas continuas de desarrollo de proyectos, conferencias, mentorías y workshop.

El reto se divide en dos grandes verticales: la primera consiste en ciudades inteligentes en donde los participantes deberán encontrar soluciones planteadas por organismos empresariales y gobierno para mejorar la calidad de vida de los potosinos utilizando la tecnología.

La segunda vertical es medicina en donde se busca que las soluciones planteadas puedan ser implementadas de forma directa por los hospitales del estado y doctores participantes.

hackaton_slp_2019_2.jpg

El Hackaton continuará hasta el sábado siete de diciembre con eliminatorias, workshops, finales de verticales (Smart cities & medical / health) y la gran final en la cual el primer lugar de cada vertical se llevará 50 mil pesos.

Esta iniciativa -en conjunto con otros programas y certámenes- forman parte la estrategia anunciada por la SEDECO en coordinación con distintas instituciones e iniciativa privada como la red de apoyo a emprendedores y mipymes a través de la cual se estima brindar desarrollo empresarial a 800 empresas y a seis mil emprendedores con un fondo de casi 32 millones de pesos.

[email protected]

vkc

Comentarios