Se encuentra usted aquí

Exige Canaco esfuerzos coordinados en seguridad ante robos a restaurantes

Exhortan también a que la población evite caer en psicosis y difundir información falsa.
Foto: Cortesía
06/12/2019
06:21
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

Tras los últimos sucesos de inseguridad en el que los restaurantes han sido el blanco de la delincuencia, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), se pronunció al respecto e hizo un llamado a las autoridades policíacas estatales y municipales para que se coordinen en los operativos de seguridad y vigilancia, evitando la creciente en las cifras de este tipo de incidentes.

El presidente local de la cámara, Alejandro Pérez Rodríguez, reconoció que existe preocupación entre el sector empresarial, debido a los asaltos registrados en restaurantes y hasta en un colegio particular, de ahí la necesidad que se coordinen los policías para garantizar la tranquilidad y paz social de las y los potosinos.

Asimismo exhortó a la ciudadanía a no caer en una "psicosis", estar informada a través de las redes sociales oficiales de las autoridades policíacas, y a su vez, que se mantenga una  comunicación constante de los falsos reportes como se han generado en los últimos días, porque varios de éstos eran falsos.

Consideró que ante los múltiples asaltos de los últimos días ha evidenciado la incapacidad de los cuerpos policíacos ya que ha sido rebasada por este tipo de bandas delincuenciales.

"Lamentablemente en estos últimos casos se vio que nuestras policías están rebasadas por la delincuencia, por eso urge una verdadera coordinación policíaca, y si existe la Guardia Nacional en la entidad potosina, pues que se ponga las pilas y trabaje con los demás órdenes de gobierno".

 

[email protected]

dllo

Comentarios