Se encuentra usted aquí

Gobierno de SLP ha invertido 244 mdp en proyectos productivos

En 2019 se alcanzarán dos mil 800 millones de pesos en créditos para micros, pequeñas y medianas empresas potosinas.
Foto: Cortesía Gobierno del Estado
06/12/2019
04:03
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

En cuatro años el gobierno de San Luis Potosí ha invertido 244 millones de pesos para impulsar seis mil proyectos productivos, a través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), destacó el gobernador Juan Manuel Carreras López, tras inaugurar la “Primera Expo Emprendedores Soledad 2019”.

Por su parte, el coordinador general de SIFIDE, Christian Meade Hervert, informó que al cierre de 2019 se alcanzarán los dos mil 800 millones de pesos en créditos para micros, pequeñas y medianas empresas potosinas, en diversos esquemas de financiamiento, que mantendrán a la entidad en el primer lugar nacional en este tipo de apoyos.

En la “Primera Expo Emprendedores” el gobernado Carreras López señaló que es fundamental promover el emprendimiento por constituir una fuente de autoempleo e ingresos para las familias.

“Felicito a quienes organizan este evento para las y los emprendedores, el asunto es empezar con una idea y luego convertirá en negocio, existen muchos giros, seguirá el apoyo para esta actividad económica en Soledad y en todos los municipios de San Luis Potosí”, manifestó el jefe del Ejecutivo estatal.

En su intervención, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto, dio a conocer que en esta expo participan alrededor de 30 expositores, con diversos giros de negocio, principalmente repostería, artesanías, manualidades, comida, cosméticos, herbolarios, entre otros.

Al respecto, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, reconoció el apoyo a las y los emprendedores para consolidar sus ideas de negocio.

jmcl_expo_emprendedores_061219_2.jpg

apl

Comentarios