Se encuentra usted aquí

Sector transportista registra repunte en robo de unidades: AMOTAC

En la última semana se han presentado cuatro robos; en un caso el chofer fue secuestrado por un grupo de asaltantes.
Foto: cortesía.
06/12/2019
01:30
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La inseguridad y los robos en diversos tramos carreteros continúa afectando al sector transportista, en las últimas semanas los robos han tenido un aumento de un 35 a 38 por ciento dejando pérdidas millonarias tanto a las empresas que contratan el servicio y al sector, informó Raúl Torres Mendoza, dirigente estatal de la Asociación Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC).

Torres Mendoza refirió que la semana pasada se reportaron cuatro robos de unidades cargadas de mercancía como cobre, varilla y bicicletas generando pérdidas de hasta 12 millones de pesos.

“Son pérdidas tanto para las empresas con la mercancía y también para nosotros por la pérdida de nuestras unidades y a la fecha no se ha encontrado la mercancía ni los camiones”, declaró Torres Mendoza.

Artículo
Con inhibidores logran bloquear el rastreo a través del GPS con el que cuentan las unidades.
Delincuentes recurren a tecnología para atracar transportistas Delincuentes recurren a tecnología para atracar transportistas

El líder de AMOTAC precisó que los robos se suscitaron en tramos carreteros de Guanajuato, Ciudad de México y Puebla, aunado a que un chofer fue privado de su libertad durante el atraco y esperan pueda ser liberado en las próximas horas.

Finalmente, agregó que en territorio potosino percibieron un incremento de riesgo al circular en tramos como la carretera Matehuala y El Huizache, por lo que urgió a que se intensifique la coordinación entre corporaciones estatales con la Guardia Nacional.

[email protected]

vkc

Comentarios