Se encuentra usted aquí

276 mil turistas visitaron SLP durante vacaciones invernales

Durante este periodo la entidad registró un crecimiento de casi cinco puntos porcentuales en comparación a años anteriores; la capital sigue siendo el primer lugar en ocupación hotelera.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
07/01/2019
02:10
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tras concluir el periodo vacacional correspondiente a invierno, el titular de la Secretaría de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, informó que se superó la afluencia de visitantes proyectada por la temporada vacacional de invierno, pues conforme a los números se registró un total de 267 mil visitantes que dejaron una derrama económica para el sector de más de 204 millones de pesos.

Puntualizó que esto significa un crecimiento en el sector de aproximadamente cinco puntos, de igual forma en derrama económica se contabiliza un crecimiento positivo de un 5.6 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

Refirió que la capital potosina sigue manteniendo el primer lugar en ocupación hotelera con el 64.7 desde enero del 2018 hasta finales de noviembre, casi 15 por ciento arriba del promedio de ciudades del interior, superando en ocupación a ciudades como Guadalajara y la zona que conforman el grupo de ciudades coloniales como Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas y Durango.

Artículo
A través de redes sociales el conductor presumió las riquezas naturales que posee la entidad potosina.
Facundo visita San Luis PotosíFacundo visita San Luis Potosí

Respecto a los destinos con mayor afluencia en el interior del estado, comentó que la Huasteca registró el mayor crecimiento con un 6.9 por ciento, seguido del Altiplano con un 4.7 por ciento, la región centro presentó un crecimiento de 4.2 por ciento y finalmente la región media creció un 4.2 por ciento.

“Las regiones donde se ubican nuestros pueblos mágicos tuvieron alta demanda, pues la proyección del nombramiento para Aquismón y los nuevos atractivos como el Museo Leonora Carrington en Xilitla ayudaron a que la intención de viaje creciera, pues la promoción que se focalizó en estos nuevos atractivos detono la demanda del turismo", indicó.

nancy.hern[email protected]

vkc

Comentarios