16 / octubre / 2021 | 21:28 hrs.

Inicia Profeco calibración y verificación de básculas

La calibración de estos instrumentos es obligatoria para los establecimientos que hacen uso de estos aparatos en su operaciones comerciales.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 07/01/2019 14:35 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:35

Con la finalidad de resguardar los derechos de los consumidores que participan en la adquisición de productos o servicios que son mediante los instrumentos de medición, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en San Luis Potosí, inició con el proceso de calibración y verificación de básculas para evitar que la alteración de estos aparatos pueda afectar el patrimonio de los usuarios pagando injustificadamente el precio de los productos. 

Al respecto, la Profeco invitó a los propietarios de los establecimientos que utilizan estos instrumentos en sus operaciones comerciales a realizar el trámite correspondiente a este año y puntualizó que la revisión de básculas corresponde a las de bajo alcance que comprende de los 0 a los 100 kilogramos y de medio alcance de los 101 a los cinco mil kilogramos.

El ente indicó que la verificación de los instrumentos es de carácter obligatorio y se basa en la NOM 010 relativa a instrumentos de medición, por tal motivo todos los negocios tienen que ser revisados de acuerdo a lo que establece la Ley, el periodo para realizar el pago de calibración inició en enero y terminará el 31 de mayo del presente año.

La Profeco informó que ya arrancó el proceso de recepción de solicitudes de calibración de básculas en general a fin de garantizar que todos los comercios cumplan con la normatividad.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios