Se encuentra usted aquí

Se aproxima ola de aumentos en refacciones para sector transportista

Los incrementos van desde un 8 hasta 12 por ciento en distintos productos como llantas, refacciones de sistema de frenado, rines y balatas.
Foto: cortesía.
07/01/2020
02:48
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Con la entrada de un nuevo año y el incremento a diversos productos e insumos, el sector transportista advierte de una nueva ola de aumentos que afectarán a este sector.

En entrevista, Raúl Torres Mendoza, secretario general de la Asociación Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), anticipó que los distribuidores les han confirmado que habrá aumentos desde un 8 hasta 12 por ciento en distintos productos.

Indicó que en los próximos días los neumáticos tendrán ajustes en su costo aumentando hasta en un 12 por ciento su valor; asimismo, el sistema de refacciones, frenado, balatas y rines tendrán un alza en sus precios estimado en un 8 por ciento.

"Lamentablemente nosotros no podemos hacer aumentos porque si no vamos entrar a un colapso, hay compañeros que ya están parando sus operaciones, hubo quienes también tuvieron que cerrar el año pasado por temas de seguridad", agregó el dirigente transportista.

En este sentido, Torres Mendoza refirió que durante el 2019 fueron 32 empresas dedicadas al transporte las que se vieron obligadas a dejar de operar, algunas tras quedar en la quiebra al ser víctimas de la inseguridad carretera y otras más por la precaria condición económica, ya que las empresas liberan pagos en un período de hasta 90 días, lo cual resulta incosteable para quienes solventa gastos al día. 

[email protected]

vkc

Comentarios