20 / mayo / 2022 | 02:10 hrs.

Comercios sufren ola de robos

Alejandro Pérez Rodríguez, líder de la Cámara Nacional del Comercio, expresó que el sector comercial se encuentra absolutamente indefenso ante la incidencia delictiva.

FOTO: ESPECIAL
Cartera 07/02/2018 15:30 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:30

Luego de registrarse nuevamente un robo la noche de este martes, a una cadena comercial ubicada en Plaza Tangamanga, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en San Luis Potosí (Canaco), Alejandro Pérez Rodríguez lamentó que el sector comercial enfrente una severa crisis en el tema de seguridad por los atracos que no cesan y de los que son víctimas clientes, empleados y dueños de los establecimientos.

El líder comercial expresó que este sector se encuentra absolutamente indefenso ante la incidencia delictiva, señaló que incluso la seguridad de grandes compañías y plazas comerciales se esté viendo rebasada con robos de vehículos en los estacionamientos de las plazas, así como los atracos a los comercios al interior y exterior de los centros comerciales o zonas concurridas.

"Ya ni las grandes cadenas que tienen mucha seguridad se salvan, no es sólo a negocios pequeños, ya es con todos, estamos en completa desprotección".

Consideró que la brecha que continúa dando pie a los amantes de lo ajeno para salirse con la suya, es la falta de coordinación entre los mandos estatales con los municipios, "si existe o existiera una buena relación, si hubiera personal capacitados y buenos operativos las cosas serían diferentes, lo hemos platicado", agregó.

Finalmente, indicó que las autoridades deben evaluar la posibilidad de que nuevamente el ejército tenga mayor presencia en las calles de San Luis Potosí, con la finalidad de que regrese la certidumbre de seguridad en todo el territorio potosino.

vkc

Comentarios