Se encuentra usted aquí

15 empresas interesadas en programa "Jóvenes Construyendo el Futuro"

Aderiac sostuvo un encuentro con los representantes del gobierno federal a cargo de este programa que brindará 3 mil espacios de trabajo a jóvenes potosinos.
Foto: Archivo
07/02/2019
02:52
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Las empresas de la zona industrial han mostrado gran interés por adoptar el programa impulsado por el gobierno federal "Jóvenes Construyendo el Futuro", el cual plantea otorgar una beca mensual de 3 mil 600 pesos y durante un año los jóvenes desarrollan una serie de capacidades conforme al interés del empleador.  

El presidente de la Asociación de Ejecutivos del Talento Humano (Aderiac), Juan Carlos Cadena detalló que recientemente se reunieron con personal de este programa federal con la finalidad de conocer bajo qué esquema se podrá trabajar.  

Dijo que de momento son entre 10 y 15 empresas de la zona industrial las interesadas; y son alrededor de 3 mil lugares contemplados para este programa en San Luis Potosí.  

Confió en que de forma inmediata estos puestos serán ocupados en todos los sectores productivos de la entidad. Aunado a esto, agregó que el programa contiene una serie de candados para que el desarrollo del mismo resulte favorecedor tanto para el empleador como para los jóvenes en proceso de preparación. 

 

apl

Comentarios