03 / julio / 2022 | 12:22 hrs.

Combate al huachicoleo dejó pérdidas de 4 mil mdp a industria

El retraso en la cadena de suministro y problemas en la distribución de materiales ha provocado severos daños en las empresas.

Foto: Archivo
Cartera 07/02/2019 18:51 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 18:52

El combate contra el huachicoleo provocó un severo desabasto de combustible en distintas ciudades del país. Esto derivó en complicaciones de operación y distribución de los sectores productivos.

Héctor D´Argance Villegas, director del parque industrial de Fundidores en San Luis Potosí, estimó que dicho sector tiene pérdidas hasta el momento de entre 3 y 4 mil millones de pesos.

"Hemos sufrido cancelaciones de pedido, pagamos las consecuencia, nos damos cuenta que el robo es indiscriminado y están saqueado al país, el pueblo está pagando mientras unos la roban y se hacen millonarios", agregó.

Confío en que la estrategia emprendida por el gobierno federal brinde resultados a la brevedad, "porque agarrar al huachicoleo ha traído más desgaste que beneficios, en lugar de agarrar a los grandes capos de esto los dejan libres".

Refirió que en San Luis Potosí los industriales reportan que siguen batallando con el abastecimiento de gasolina Premium, y tras la inestabilidad que provocó la falta de combustible se han retrasado y se replantean las rutas de distribución.

 

apl

Comentarios