05 / julio / 2022 | 23:40 hrs.

Sector restaurantero espera modificaciones a ley de alcoholes

Buscan disminuir periodos y trámites ante las instancias.

Foto: Archivo
Cartera 07/02/2019 18:58 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 18:58

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) busca disminuir los periodos y trámites ante las instancias correspondientes respecto a los permisos y licencias para la venta de bebidas alcohólicas.

Juan Carlos Banda Calderón, presidente estatal de la Canirac, explicó que se mantienen mesas de trabajo con la comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, con la finalidad de enriquecer y adecuar el marco jurídico con base en las necesidades de este sector.

"Estamos trabajando con la comisión de desarrollo económico para las modificaciones a la ley de alcohol, no queremos evadirla, no queremos que se bajen los precios, sólo queremos que se bajen los trámites y la respuesta de las autoridades sean periodos más cortos porque luego se merman las ventas".

Además se solicita que los pagos se reduzcan, pues reveló que en permisos temporales se pagan cifras superiores a los diez mil pesos, y al solicitar la licencia definitiva se cubre otra fuerte cantidad, por lo que se sugiere que el pago inicial se tome a cuenta del pago final que se hará por la licencia para la venta de bebidas alcohólicas.

Confió en que en un plazo aproximado de un mes se pueda tener un borrador de las adecuaciones que se realizarán a la Ley de bebidas alcohólicas para el estado de San Luis Potosí.

 

apl

Comentarios