Se encuentra usted aquí

Urgente crear medidas de austeridad en SLP: Canacintra

La presidenta de Canacintra llamó a que legisladores "prediquen con el ejemplo" y cumplan reduciendo sus dietas salariales.
07/02/2020
01:53
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Pese a que a nivel federal se han adoptado nuevas políticas públicas para trabajar desde una línea de austeridad, en la entidad potosina esto no se ha logrado replicar, principalmente por los legisladores, incluso los que pertenecen al grupo parlamentario de Morena, señaló la presidenta local de Canacintra, Leticia Serment Cabrera.

"Si a nivel nacional se está tratando de ahorrar recursos, lo más correcto es que los legisladores lo hagan, pero como es para ellos mismos no lo hacen", crítico la líder industrial.

Hizo un llamado para que los diputados accedan a disminuir las dietas mensuales que perciben como salario, así como recortar los múltiples beneficios que obtienen al desempeñarse en la función pública, “no tienen conciencia, puede haber dos o tres pero todos los demás lo evitan, no están siendo un ejemplo para esto y no se puede predicar si no es con el ejemplo, porque si ellos no lo hacen nadie lo hará", agregó.

Señaló que lo mismo ocurre en el Poder Ejecutivo como en el Judicial, donde gran porcentaje del gasto corriente se destina a las nóminas abultadas a causa de los costosos beneficios que tienen los burócratas.

 

 

apl

Comentarios