29 / mayo / 2022 | 04:06 hrs.

Alerta Condusef por fraudes a través de “préstamos fáciles”

El delegado Jorge Dorantes Hivo, explicó que los entes defraudadores roban las bases de datos de las instituciones financieras, y se hacen pasar por las mismas Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes)

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Cartera 07/03/2018 15:53 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:53

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre firmas financieras falsas que buscan cometer fraudes ofreciendo opciones de créditos con trámites simples.

El delegado de esta comisión en San Luis Potosí, Jorge Dorantes Hivo, explicó que los entes defraudadores roban las bases de datos de las instituciones financieras, y se hacen pasar por las mismas Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), ofreciendo un crédito de montos elevados de hasta 30 mil pesos de manera inmediata a cambio de depositar una comisión de alrededor del 10 por ciento para proceder con el préstamo, y al momento de que los usuarios realizan la transferencia pierden el rastro y seguimiento con la presunta empresa.

“Les invitan y prometen préstamos fáciles con intereses bajos de menos del 7 por ciento, les prometen préstamos inmediatos de más de 25 mil pesos. Les piden un depósito rápido para hacer el préstamo. Realizan el depósito y son víctimas de un fraude porque no hay seguimiento de este préstamo”, detalló.

Exhortó a los usuarios a visitar el portal oficial de la Condusef para verificar las empresas que cuentan con las acreditaciones correspondientes para realizar este tipo de servicios. A la fecha la delegación de San Luis Potosí no ha registrado ninguna queja por este tipo de fraude, no obstante, sí han acudido usuarios pidiendo orientación para verificar que las sucursales a las que están acudiendo estén verificadas.

“Invitamos a los usuarios a que estén visitando constantemente nuestro portal para que revisen que con quiénes acuden sean instituciones realmente verificadas y con todo bajo regla. Tenemos algunas inspecciones, nosotros tenemos conocimiento de que han creado una cuenta falsa de cuatro plataformas que están siendo víctimas de estos fraudes”.

 

apl

Comentarios