21 / mayo / 2022 | 04:10 hrs.

Profeco sanciona a cinco gasolineras

Las infracciones se han propinado por no cumplir con la normatividad con varias fallas electrónicas y no dar el litro completo de combustible.

Foto: Especial
Cartera 07/03/2018 14:34 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:40

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha procedido a sancionar a cinco gasolineras por operaciones irregulares en lo que va del año, así lo reveló el delegado en San Luis Potosí, Miguel Cardoza Mora.

El titular comentó que las revisiones son un tema que atiende directamente el área de verificación de combustibles de la Procuraduría del Consumidor, mismos que en lo que va del año han realizado cerca de 60 estudios a los centros de carga, derivado de esto han procedido a 5 sanciones y observaciones administrativas.

Detalló que el reporte es de “60 revisiones a los 250 estaciones en tan solo dos meses en el interior del estado”, las infracciones se han propinado por no cumplir con la normatividad con varias fallas electrónicas y no dar el litro completo de combustible.

Los centros de servicio que fueron señalados deberán desahogar su trámite administrativo ante esta autoridad corrigiendo las observaciones correspondientes, en los casos necesarios donde se deba calibrar las bombas deberán cumplirlo, así como garantizar la funcionalidad en sus servicios (reparando las fallas electrónicas).

Las verificaciones continuarán de manera aleatoria haciendo supervisiones a cada uno de los centros de carga en el interior del estado para garantizar un servicio adecuado para los potosinos.

 

apl

Comentarios