19 / enero / 2022 | 08:09 hrs.

SLP, décimo sexto lugar en quejas por telecomunicaciones

Las principales querellas son por mal servicio, incumplimiento y costos que no corresponden a los contratos o servicio convenido.

Subprocurador de Telecomunicaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor, Carlos de Jesús Ponce Beltrán. Foto: Especial
Cartera 07/03/2018 11:59 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:01

La delegación de la Profeco en San Luis Potosí celebró una reunión con el sector de telecomunicaciones en el estado, con la presencia de Carlos de Jesús Ponce Beltrán, subprocurador de Telecomunicaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de desahogar las observaciones y verificar la operación de esta instancia. 

El funcionario informó que la entidad potosina ocupa el lugar número 16 en el ranking de quejas en el tema de telecomunicaciones por estado y el número 10 como unidad operadora; las principales querellas son por mal servicio, incumplimiento y costos que no corresponden a los contratos o servicio convenido.

La Ciudad de México es el número uno,  mientras que por unidades, Jalisco es quien encabeza la lista con el mayor número de quejas, seguido por Yucatán.

Respecto a telefonía móvil la empresa con mayor número de quejas es Telcel, sin embargo, atribuyó esto a que es la compañía con mayor número de clientes con una cartera de cerca de 70 millones de servicios. 

El delegado de la Profeco en San Luis Potosí, Miguel Cardona Mora reveló que durante el 2017 se presentaron poco más de dos mil querellas, siendo una cuarta parte correspondientes al tema de telecomunicaciones con 551 quejas. 

"La gran demanda que existe de estos servicios, traemos un porcentaje de conciliación superior al 95 por ciento, es en particular al mal servicio o precio que no se respeta", apuntó. 

En este sentido, el subprocurador destacó que San Luis Potosí se posiciona en el primer lugar en materia de conciliación, obteniendo un porcentaje superior al 95 por ciento, mientras que a nivel nacional el promedio de conciliación es del 85 por ciento.

 

apl

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