Se encuentra usted aquí

12 pymes ingresan a la cadena de suministro del sector automotriz

El clúster automotriz de San Luis Potosí trabaja en alianza con distintas asociaciones japonesas en el desarrollo de proveedores para la industria automotriz de la región.
Foto: Archivo. El Universal.
07/03/2019
08:26
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La calidad y las certificaciones continúan siendo uno de los principales retos para las empresas nacionales, en entrevista el director del Comité de Desarrollo de Proveedores del clúster automotriz, Fernando Ibarra, dijo que una de las principales tareas ha sido impulsar y fortalecer la proveeduría local.

“Todavía no tenemos proveedores que estén a la altura de la calidad del volumen y la entrega que nos están pidiendo, es el principal reto de la industria automotriz continuar con el desarrollo de los mismos”, explicó.

Ibarra señaló que actualmente a través del comité las pymes trabajan en programas de desarrollo con asociaciones japonesas, los cuales tendrán una duración de hasta cinco años para alcanzar los estándares de la industria automotriz.

Artículo
Los cuatro estados alcanzan una producción de 2 millones de vehículos al año; en los últimos años el sector registró un crecimiento del 4.8 por ciento.
Región Bajío registra importante crecimiento en industria automotrizRegión Bajío registra importante crecimiento en industria automotriz

El especialista reveló que dentro de los factores más importantes que las empresas toman en cuenta para el ingreso a su cadena de suministro es la solidez financiera para que en un largo plazo sigan siendo parte de su proyecto. 

Asimismo, consideran la inversión en ingeniería y lanzamiento de proyectos, pues en la industria automotriz se desarrollan herramentales, troqueles, líneas de ensamble, entre otros, además las certificaciones como IATF y mejora continua son fundamentales.

El clúster ha logrado que 12 pymes alcancen los estándares que la industria requiere, incorporándose así a la cadena de suministro del sector automotriz.

[email protected]

vkc

Comentarios