Se encuentra usted aquí

20% de empresas potosinas son dirigidas por mujeres: IPAC

El organismo empresarial presentó la conformación del comité de mujeres empresarias de Industriales Potosinos.
Foto: El Universal San Luis Potosí
07/03/2019
01:46
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Con la finalidad de fortalecer la participación de las mujeres en la industria en San Luis Potosí, el organismo de Industriales Potosinos (IPAC) creó el comité de mujeres empresarias.

Adaluz Martínez Morales, coordinadora del comité, refirió que cerca del 20 por ciento de las empresas potosinas son dirigidas por una mujer.

Juan Pablo Torres Barrera, presidente de IPAC, detalló que existe un puntual interés por el crecimiento de la mujer empresaria, por ello, a través de este consejo se busca dotar de herramientas para el apoyo e impulso en la consolidación de su liderazgo en las industrias que dirigen.

El comité realiza diversas actividades como networking, red de apoyo, cursos y talleres, así como campañas en torno a la salud, responsabilidad social y la lucha contra la violencia de género.

“Buscamos crear una red para protegernos y apoyarnos, queremos hacer más cosas desde nuestra trinchera porque todas hemos sido víctimas de alguna situación desagradable por ser mujer, el acompañarnos como mujeres será muy importante”, dijo la coordinadora del comité de mujeres IPAC.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el comité celebrará una cata de vinos el próximo 14 de marzo, en las instalaciones de un reconocido restaurante en Lomas del Tecnológico, el evento es dirigido a cualquier mujer que desee participar y sumarse a esta red.

De acuerdo al INEGI, en México el 16 por ciento del sector empresarial es representado por mujeres. Tres de cada cinco empresas que se emprenden están a cargo de una mujer y el 99 por ciento de las mujeres que solicitan un préstamo para emprender, logran saldarlo de forma íntegra.

[email protected]

apl

Comentarios