22 / octubre / 2021 | 14:52 hrs.

Pide IP reforzar seguridad en límites de SLP con Guanajuato

El empresariado potosino teme que incremente la migración de delincuentes a territorio potosino.

Foto: Archivo
Cartera 07/03/2019 12:52 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:56

Tras los operativos y bloqueos que se han suscitado en los últimos días en el estado de Guanajuato, la iniciativa privada en San Luis Potosí teme que esto provoque el incremento de grupos delincuenciales en territorio potosino.

En este sentido, Jaime Chalita Zarur dijo que existe el riesgo latente de que la entidad al ser estado vecino de Guanajuato, sea considerada por los delincuentes para resguardarse de las corporaciones de seguridad, por lo que es urgente que además de blindar los límites carreteros, se genere una coordinación efectiva entre las corporaciones.

"Los delincuentes emigran, se perfeccionan, es lo que ha estado pasando, se brincan de otros estados, el riesgo está latente, han intentado blindar el estado pero pueden ser otras alternativas como la coordinación de las corporaciones", añadió el también coordinador de los organismos empresariales.

Leticia Serment Cabrera, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), refirió que conforme a los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, se mantiene blindado al estado, y se ha detectado que Zacatecas y Guanajuato han sido en los últimos meses los sitios de donde provienen los grupos criminales.

"El secretario nos ha informado que se tiene bloqueadas las carreteras con retenes para ver quiénes llegan, se está blindado desde hace tiempo y se tiene detectada a la gente que viene de otros estados a delinquir a nuestro estado principalmente de Guanajuato y Zacatecas", concluyó.

apl

Comentarios