Fernando Chávez Méndez, secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno estatal, anunció recomendaciones sanitarias para el servicio de transporte público durante la contingencia sanitaria por coronavirus.

Entre estas medidas, destacó que pasajeros que usan servicios de taxi eviten viajar en el lugar del copiloto y ocupen el asiento trasero, también indicó que deben realizar su traslado con las ventanillas abiertas en todo momento.

El titular dijo que esto también aplica para el servicio de empresas de redes de transporte, como Uber y otras aplicaciones. Agregó que transportistas deben asegurarse de desinfectar las superficies con las que el usuario tenga mayor contacto, como agarraderas, manijas, cinturones de seguridad, seguros, puertas, descanzabrazos y cabeceras cuando concluya cada servicio o carrera.

En el caso de los camiones que brindan servicio de transporte público urbano, explicó que cada unidad debe ser sanitizada de forma exhaustiva después de cada vuelta completa a la ruta y que el interior debe lavarse con agua y jabón, después se debe utilizar cloro y dejarlo secar antes de volver a operar.

Chávez Méndez destacó que para abonar a estas medidas que buscan minimizar el riesgo de contagio del coronavirus al interior del transporte público, se han entregado alrededor de cuatro toneladas de gel antibacterial a concesionarios, así como 6 mil litros de cloro, de tal forma que se adopten las medidas necesarias y puedan seguir circulando, sin poner en riesgo a choferes y usuarios.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS