Se encuentra usted aquí

Piden propuestas a candidatos para impulsar emprendimiento femenino de SLP

Fabiola Mejorada, presidenta de la Amexme, considera que se necesitan programas dirigidos a impulsar los negocios y actividades empresariales de las mujeres
Piden propuestas a candidatos para impulsar emprendimiento femenino de SLP
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
07/04/2021
03:06
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) capítulo San Luis Potosí ha iniciado encuentros con los distintos candidatos y candidatas a la gubernatura del estado, mismos en los que las mujeres de esta agrupación empresarial han aprovechado para pedir que se hagan propuestas particulares para impulsar el emprendimiento femenino. 

En entrevista Fabiola Mejorada Hernández, presidenta de esta asociación, dijo que aunque los y las aspirantes a la gubernatura cuentan con propuestas para el empresariado, se requiere que exista algún programa dirigido exclusivamente al acompañamiento a las mujeres que están buscando un acompañamiento sobre cómo salir al mundo de los negocios. 

Lee: Presentan taller para impulsar a empresarias y emprendedoras potosinas

Mejorada Hernández consideró que aún existe una brecha de género entre empresarios y empresarias. 

piden_mujeres_mc.jpg

“Nosotros pedimos programas especiales para las mujeres emprendedoras y empresarias, que sean programas serios y que den un involucramiento más fuerte de las mujeres en la economía potosina. A todos los candidatos estamos en la mejor disposición para escuchar sus propuestas, pero también de hacerles algunas propuestas propias”, expresó.

Finalmente, recordó que la Amexme es una agrupación apartidista, sin embargo, se está teniendo la apertura con los y las contendientes para que exista mayor información sobre el trabajo y propuestas y en base a ello las agremiados ejerzan un voto razonado el próximo 6 de junio.

Comentarios