Se encuentra usted aquí

Comercio formal pide mantener libre las calles de ambulantes

Los comerciantes establecidos piden al Ayuntamiento mantener el orden para que sus ventas no se vean afectadas.
Foto: El Universal San Luis Potosí
07/05/2019
05:45
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

El diez de mayo es una de las fechas más esperadas por el sector comercial debido al repunte que este festejo representa en las ventas de los establecimientos comerciales.

Para evitar que las ventas no se vean afectadas, los comerciantes establecidos llaman a que el gobierno municipal mantenga el ordenamiento y se respeten los espacios públicos del primer cuadro de la ciudad, así como se mantengan las calles libres de comercio informal que obstruya los accesos y entradas del comercio establecido.

En entrevista Alejandro Pérez Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), explicó que los giros con mayor demanda son el restaurantero, así como la joyería, ropa, calzado y accesorios para dama, por lo que se prevé un incremento en las ventas de entre 20 a 30 por ciento, siempre y cuando el centro no se vea invadido de ambulantes.

"Si impera el orden se pueden tener resultados positivos, donde los que acuden al primer cuadro del Centro Histórico pueden transitar libremente, y esperamos que se repita la situación, porque todos salimos ganando, pero lo ideal es que sólo se les haya autorizado dos días que serían el jueves 9 y viernes 10 de mayo", dijo el líder comercial.

Refirió que para esta fecha plazas comerciales y comercios aprovechan para lanzar campañas de promociones y descuentos en línea blanca, aparatos electrodomésticos y productos y servicios dirigidos a la mujer, por lo que los días con mayor venta son el 9 y 10 de mayo que son fechas en que los consumidores esperan para aprovechar las ofertas que se lanzan al mercado.

 

 

[email protected]

 

dllo

Comentarios