Se encuentra usted aquí

Crítica IP "chapulineo" de gallardistas al Verde Ecologista

El nombramiento del diputado perredista como dirigente del comité del PVEM evidencia la urgencia de estos actores políticos por permanecer viviendo del "hueso", coinciden empresarios.
Foto: Archivo
07/05/2019
03:23
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Presidentes de organismos empresariales reprocharon la "irresponsabilidad" del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el nombramiento del diputado, hasta ayer perredista, Emmanuel Ramos, como delegado nacional en funciones de dirigente local del PVEM.

Alberto Narváez Arochi, presidente de la organización Nuestro Centro, calificó como "chapulines" a quienes actualmente se adhieren a esta nueva corriente conformada por personajes políticos emanados de distintos partidos políticos, los cueles, subrayó, han sido evidenciados y exhibidos por actos de corrupción.

"Andan de brinco y brinco, son chapulines es el poder por el poder, ven la manera de estar pegados al hueso, la educación cívico política está retrasada, es un desprestigio total", expresó.

Lamentó que se use los institutos políticos solo como "negocios", donde los únicos beneficiados son los propios políticos y buscan conseguir sus intereses, pasando por encima de cualquier otra ideología o interés de la población en general.

"No hay responsabilidad por parte de los institutos políticos, sólo lo ven como un negocio, es la misma clase política que tenemos, que ve solo para sí", agregó.

Asimismo, el coordinador de los organismos empresariales, Jaime Chalita Zarur consideró una "vergüenza" que el partido en San Luis Potosí esté sumando a sus filas perfiles como el exdiputado Oscar Bautista Villegas, exhibido en la pasada legislatura por estar involucrado en la red de corrupción, de igual forma Manuel Barrera Guillen, el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, quien estuvo casi un año recluido acusado de desvío de recursos públicos; y el movimiento gallardista en general.

"Es lamentable que hay caras muy conocidas en el tema de la impunidad, los diferentes partidos de donde emergen estas personas se les acabo la oportunidad de seguir participando y por eso buscan este nuevo movimiento", dijo Chalita Zarur.

Finalmente, ambos líderes llamaron a que la población inicie un ejercicio de reflexión desde ahora, para que en el 2021 no exista cabida en los espacios y puestos públicos para perfiles que han lastimado las finanzas públicas y han "traicionado" la confianza de los potosinos.

 

apl

Comentarios