Se encuentra usted aquí

El principal reto de AMLO es su transformación personal: Gustavo De Hoyos Walther

El presidente nacional de la Coparmex consideró urgente que el Presidente de la República deje de ser un líder de un movimiento político para dar paso a que actúe como un representante de todo un país.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
07/05/2019
02:31
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Durante la conferencia presentada este lunes seis de mayo por Gustavo De Hoyos Walther, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), ante el sector empresarial, el dirigente subrayó los principales retos a los que se enfrenta el gobierno federal, donde destacó que el mayor desafío es que “al presidente no le ha caído el veinte de que es jefe de estado y ahí está la verdadera cuarta transformación”.

Consideró urgente que el presidente Andrés Manuel López Obrador deje de ser un líder de un movimiento político para dar paso a que actúe como un representante de todo un país.

gustavo_de_hoyos_walther_1.jpg

“Su principal reto es la transformación personal, antes de pensar en la cuarta transformación del país se requiere una transformación de él”, agregó De Hoyos Walther.

El líder del sindicato empresarial llamó a que desde cada sector se trabaje y participe incluso cuestionando el papel de los gobiernos, esto con la finalidad de construir el país que todos los mexicanos desean, pues lo que está en juego va más allá de las reformas, educación y demás temas, sino el diseño del país y conocer si realmente existe división de poderes y un gobierno con las cualidades de una república democrática.

gustavo_de_hoyos_walther_3.jpg

“Lo que está en juego no es solamente si se aprueba la compensación en materia fiscal o el sistema laboral competitivo, no sólo está en juego si hay educación de calidad o no, lo que realmente está en juego es el diseño de país que vamos a tener, si tenemos una presidencia imperial o una acotada, si hay división de poderes, si tenemos en gobierno a un demócrata o a un déspota”, señaló durante la conferencia.

Al evento asistieron como invitados especiales el presidente municipal de San Luis, Xavier Nava Palacios; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga; asociados de la Coparmex y líderes de cámaras empresariales.

gustavo_de_hoyos_walther_2.jpg

[email protected]

vkc

Comentarios