La firma tecnológica de origen brasileño Nubank anunció este martes su llegada al mercado mexicano con la mirada puesta en competir con los gigantes financieros que operan en el país.

"Venimos a competir con los grandes que operan en México", dijo el director general de Nubank, David Vélez.

Con este anuncio, se confirma la llegada al sistema financiero mexicano del primer jugador de gran tamaño en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Nubank es considerada la empresa más innovadora en América Latina y el banco digital más grande localizado fuera de Asia.

Con el nombre de "Nu" la firma quiere ofrecer a los consumidores mexicanos una opción financiera totalmente digital sin sucursales bancarias.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el directivo explicó que aún no definen la forma en que operarán en México, ya sea como banco o alguna otra figura que permite la regulación mexicana para servicios financieros.

En ese sentido, el directivo explicó que la apuesta por el mercado mexicano es por traer una buena oferta de productos financieros a la población, en un país donde un gran porcentaje de ciudadanos no cuentan con servicios bancarios además de que pagan comisiones elevadas.

Según Vélez, por tres años se analizó el mercado financiero mexicano y si bien tiene similitudes con otros países en Latinoamérica, la regulación, así como características de sus consumidores y altos costos de servicios financieros lo vuelven atractivo para el modelo de digital de Nubank.

El directivo dijo que se han tenido acercamientos con el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Adalberto Palma, y que tiene muy buena relación con las autoridades mexicanas.

Además de productos financieros, Nubank también abrirá un hub de tecnología, data science y design en la Ciudad de México.

Nubank es actualmente la principal fintech de América Latina. Según información de la empresa, en 2014 lanzó su primera tarjeta de crédito sin anualidad que es administrada totalmente por una aplicación móvil.

Así, más de 30 millones de personas han solicitado la tarjeta y la empresa tiene hoy más de 8.5 millones de clientes. En 2017, Nubank también lanzó su programa de beneficios, Nubank Rewards, y NuConta, cuenta digital usada por más de 4.8 millones de brasileños. A la par, este año, la compañía comenzó a probar su servicio de préstamos personales.

Hasta ahora, Nubank ha captado cerca de 420 millones de dólares en siete rondas de inversión de capital por parte de Sequoia Capital, Kaszek Ventures, Tiger Global Management, QED, Founders Fund, DST Global, Redpoint Ventures, Ribbit Capital, Dragoneer Investment Group, Thrive Capital y Tencent.

Según Nubank, esto le permitió convertirse en una de las primeras startups unicornio (que alcanza un valor de mil millones de dólares) en Latinoamérica y el banco digital más valioso del mundo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS