Se encuentra usted aquí

Por “trabas administrativas” sigue estancado el proyecto de carril confinado en ZI

El proyecto del carril para uso exclusivo del transporte de personal no ha podido arrancar debido a algunas cuestiones administrativas por parte de la Seduvop.
Foto: El Universal San Luis Potosí
07/05/2019
06:07
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Las obras que durante el 2018 fueron realizadas sobre la Avenida Industrias para el proyecto del metrobús (que posteriormente fue cancelado), serán aprovechadas para habilitar un carril de uso exclusivo de transporte de personal.

En el 2018 la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) dio a conocer a través de su plan de movilidad Intégrate, que las obras serían empleadas para un carril confinado de uso exclusivo de camiones que transporten personal a la zona industrial, y aunque se tenía previsto que esto finalmente ocurriría en los primeros tres meses de este 2019, el proyecto sigue sin consolidarse.

El carril abarcará desde Periférico e Industrias hasta el Eje 124, y se contempla la inversión de cerca de 20 millones de pesos.

La obra que permanece en manos de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) requiere de señalética y semaforización para que los cruces sean seguros.

Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, refirió que la obra pese a que es de gran impacto para disminuir la carga vehicular y de ser un modelo único en el país, sigue detenida por “cuestiones administrativas” de la Seduvop.

“Estamos esperando que Seduvop libere algunos detalles para tomar el control la UUZI de lo que se quiere hacer y tener la semaforización, los ajustes en las guarniciones y dirigir el tráfico, el proyecto es muy ambicioso, pero estamos detenidos por la cuestión de Seduvop”.

La UUZI prevé que para el mes de septiembre quede habilitado el carril con las condiciones necesarias para que el transporte de personal se direccione a la zona industrial.

 

 

[email protected]

 

dllo

Comentarios