Se encuentra usted aquí

CTM proyecta la llegada de 20 inversiones a SLP durante este año

Urgente atender temas de movilidad, seguridad y rotación de personal, dice líder de la Confederación.
Foto: Archivo
07/06/2019
02:33
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La Secretaría de Desarrollo Económico anunció hace unas semanas la llegada de al menos tres empresas del sector automotriz, no obstante, el dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Emilio de Jesús Ramírez, dijo que se tiene previsto que sean 20 nuevas inversiones para este 2019.

El líder cetemista subrayó que ante la llegada de estas inversiones es urgente que se trabaje en resolver las tres principales problemáticas que afectan directamente a la industria: la movilidad, inseguridad y déficit de mano de obra.

Sobre la movilidad puntualizó que se deben impulsar proyectos integrales que realmente abonen a una fluidez efectiva en la circulación vehicular, pues aunque de momento los retrasos no son significativos, si la industria sigue creciendo la productividad de las compañías sí podría verse afectada.

Asimismo, sobre el déficit de mano de obra recalcó que esto se debe a la constante llegada de empresas, lo que motiva que los trabajadores se cambien de empleo en cuanto se presenta una mejor oportunidad, sin embargo, recordó que se está trabajando actualmente con la implementación de estrategias como el salario emocional para generar identidad en los asociados y evitar la fuga de personal.

Artículo
Se estima que para 2020 San Luis Potosí alcanzará una producción de 550 mil vehículos ligeros con la operación de General Motors y BMW.
SLP, líder en industria automotriz con arranque de BMWSLP, líder en industria automotriz con arranque de BMW

[email protected]

apl

Comentarios