Se encuentra usted aquí

SLP, líder en industria automotriz con arranque de BMW

Se estima que para 2020 San Luis Potosí alcanzará una producción de 550 mil vehículos ligeros con la operación de General Motors y BMW.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
07/06/2019
09:14
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Con el arranque oficial de la automotriz alemana BMW en San Luis Potosí, la entidad se consolida como líder en la industria automotriz y se convierte en un polo de atracción de inversión y generación de empleo. 

De acuerdo a información de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), en producción de vehículos el Bajío fabrica dos millones de vehículos al año, la SEDECO estima que en un año el país de forma global produzca poco más de cinco millones y se prevé que para 2020 San Luis Potosí alcance una producción de 550 mil vehículos ligeros con la operación de General Motors y BMW.

En este sentido, la región del Bajío se posicionaría en el onceavo lugar de producción a nivel mundial, pues de forma conjunta los cuatro estados de la zona cuentan con ocho plantas armadoras y más de 800 empresas proveedoras en un tramo de 300 kilómetros. 

Artículo
Después del anuncio en 2014, la planta comienza operaciones formalmente, producirá el Serie 3 a nivel mundial.
BMW arranca operaciones en SLPBMW arranca operaciones en SLP

En exportación, San Luis Potosí llegó a los 14 mil 500 millones de dólares durante el 2018, de los cuales 10 mil 500 corresponden a la industria automotriz.

El crecimiento de SLP en la industria

De acuerdo a las cifras del gobierno del estado, SLP tiene un crecimiento económico superior a la media nacional, es la segunda economía con mayor crecimiento en el Bajío y la octava con mayor crecimiento del país.

San Luis Potosí se convirtió en el estado con mayor crecimiento en la industria manufacturera del 2015 al 2018, con un 73.8 por ciento; además en los últimos cuatro años ha acumulado una inversión extranjera concertada de seis mil 500 millones de dólares.

Cabe destacar que tan solo en el sector automotriz el territorio potosino alberga 233 empresas generando 82 mil empleos formales.

[email protected]

vkc

Comentarios