24 / julio / 2021 | 14:57 hrs.

Airbnb comienza a afectar al sector hotelero en SLP

Este tipo de hospedaje ha representado pérdidas por hasta 17 por ciento para los hoteles y moteles legalmente establecidos.

Foto: iStock
Cartera 07/07/2019 14:26 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:26

La plataforma digital para rentar habitaciones de domicilios particulares Airbnb representa una competencia desleal para el sector hotelero y las autoridades tienen que comenzar a regularlo, exigió Arturo Pérez Anzaldo, presidente de la Asociación Potosina de Hoteles y Moteles.

Pérez Anzaldo añadió que al último reporte, este tipo de hospedaje ha representado pérdidas por hasta 17 por ciento para los hoteles y moteles legalmente establecidos.

Detalló “es algo que ya venimos peleando desde hace varios años, puesto que se trata de una competencia desleal porque ellos no pagan los mismos impuestos, ni capacitaciones y mucho menos certificaciones de Protección Civil, es una plataforma que le da vuelta a pagar impuestos y ponen en riesgo a los visitantes, queremos que se pongan en orden”.

El presidente subrayó que la propuesta no es “prohibir” o “desaparecer” a este tipo de plataformas, puesto que se sabe que a nivel mundial las plataformas digitales están entrando con mucha fuerza en distintos servicios, sin embargo, tienen que cumplir con las leyes de los lugares donde operan.

Añadió que se trata de tener piso parejo para todos, este problema se manifiesta en San Luis Potosí, principalmente en la zona Huasteca, en donde a falta de una oferta hotelera formal con más habitaciones disponibles se fortalecen las ofertas en la plataformas digitales, lo cual no está mal para seguir atrayendo el turismo, pero lo ideal es que puedan ser reguladas.

[email protected] 

vkc

Comentarios