Se encuentra usted aquí

Llaman a promover turismo LGBT en SLP

Puede representar una derrama económica importante, señala Paul Ibarra, dirigente de la Red de Diversificadores Sociales.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
07/07/2019
09:26
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Paul Ibarra Collazo, dirigente de la Red de Diversificadores Sociales, hizo un llamado al gobierno del estado y a la Secretaría de Turismo para que generen un acercamiento con los integrantes de la comunidad LGBTTTI, a fin de que se pueda comenzar a desarrollar una serie de proyectos encaminados a potencializar el turismo asociado a esta comunidad.

De acuerdo al dirigente existen entidades cercanas a San Luis Potosí como Zacatecas y Veracruz, cuyas parejas homosexuales podrían optar por formalizar su unión legal en la entidad y a la par impulsar el turismo hacia este sector, por lo que consideró que deberían establecerse paquetes especiales y estrategias para atraer al turismo y hacer crecer aún más el potencial económico que esta actividad puede dejar para SLP.  

“La población LGBTTTI es de las que tiene mayor poder adquisitivo y cada vez que hay un evento hay una derrama económica significativa.

Artículo
Cientos de personas participaron en la marcha con ánimo de celebración
Realizan 8va marcha por el orgullo en San Luis Potosí Realizan 8va marcha por el orgullo en San Luis Potosí

En la Ciudad de México circularon de cinco a siete millones de pesos solamente en un fin de semana, ya que hubo por lo menos 500 mil personas en la marcha del orgullo gay y en San Luis Potosí tendríamos una de las más grandes economías porque somos un referente y si potenciamos el turismo podría aumentar.

Zacatecas no lo tiene, ni Veracruz y Nuevo León, entonces el gobierno del estado debería impulsar esto de la mano de la iniciativa privada; hay que tener una visión ya no con la homofobia, sino con perspectiva. Existe un colectivo de empresarios LGBTTTI que están impulsando estas ideas y que mediante políticas gubernamentales federales podría dar una certeza para poder desarrollar una derrama económica”, asentó.

No obstante, Ibarra Collazo señaló que la tarea no va a ser sencilla debido a que muchos de los empresarios simpatizan con las ideas de la iglesia católica, sin embargo, aseguró que la idea puede ser muy rentable económicamente para los inversionistas ya que la comunidad LGBTTTI posee un gran poder adquisitivo y bien puede generar una derrama importante.

[email protected]

vkc

Comentarios