Se encuentra usted aquí

Sector empresarial, con incertidumbre por visita de AMLO a EU: Coparmex Bajío Norte

Visita a vecino país del norte, oportunidad para que sector público y privado trabajen en recuperar la economía de México, dice Jaime Chalita
Sector empresarial, con incertidumbre por visita de AMLO a EU: Coparmex Bajío Norte
Foto: Especial
07/07/2020
04:25
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Ante la primera gira presidencial al extranjero, existe incertidumbre en el sector empresarial respecto a cómo se desarrolle la visita de Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos, a consideración de los múltiples señalamientos que ha realizado Donald Trump en contra de los mexicanos.

En entrevista, el presidente de la Federación Bajío Norte de la Coparmex, Jaime Chalita, comentó que lejos de ataques, debe aprovecharse esta gira a Estados Unidos como una oportunidad para que el sector público y privado trabajen juntos en la recuperación económica del país y, de esta manera, el T-MEC no sea visto de forma aislada.

Chalita Zarur destacó que este tratado es un beneficio para México, Estados Unidos y Canada, y con una estrategia adecuada se pueden obtener resultados altamente favorables en un menor tiempo en medio de la crisis económica originada por la contingencia sanitaria por Covid-19.

“No podremos recuperar la economía si vemos este tratado de forma aislada. Desde luego que tendrían, al menos en nuestro país, el sector público y el sector productivo que trabajar juntos y mejorar los problemas económicos del país”, indicó.

Puntualizó que la región centro, occidente y norte del país se podrán ver beneficiados con el T-MEC en términos de agilizar los bienes y servicios que permitan la reactivación de la economía, una vez que ya entró en vigor este tratado comercial.

etp

Comentarios