07 / diciembre / 2021 | 09:10 hrs.

Real de Catorce, con ocupación hotelera ‘a tope’

Desde el 9 al 12 de agosto, se celebrará en Real de Catorce el “Jazz Fest”, evento donde se dan cita grandes exponentes de este género a nivel nacional.

Foto: Especial
Cartera 07/08/2018 03:10 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 04:01

El pueblo mágico de Real de Catorce ya registra un cien por ciento en ocupación hotelera para los próximos fines de semana, donde el municipio minero será sede de importantes eventos culturales y deportivos, alcanzando una ocupación total en sus mil 500 habitaciones de hotel disponibles.

Desde el 9 al 12 de agosto, se celebrará el “Jazz Fest”, evento donde se dan cita grandes exponentes de este género a nivel nacional. Durante las fechas se presentan conciertos distribuidos en tres foros, contando con la participación de varios grupos y músicos, además de talleres, clases magistrales y conferencias. Con el “Jazz Fest”, Real de Catorce busca impulsar la promoción y difusión del jazz en el Altiplano potosino, mediante la integración de conciertos de alta calidad artística que favorezcan el desarrollo del turismo cultural, la participación comunitaria y la economía de “los catorceños”. Para este evento durante cuatro días se espera la visita de 10 mil personas.

Hugo Sánchez coordinador del área cultural en Real de Catorce, detalló que este y el “Wirikuta bike” traerán una importante afluencia de visitantes no sólo a Real de Catorce, sino a los poblados más cercanos debido a que la demanda hotelera se ve superada, por lo que desde estas fechas ya se buscan también reservaciones en otros lugares cercanos como: Estación Catorce, Cedral y Matehuala.

El 18 de agosto se celebrará el “Wirikuta bike”, que este año llega a su tercera edición, convirtiéndose en una importante carrera de ciclismo con gran relevancia a nivel nacional e internacional; ya que el municipio resulta un gran atractivo para los amantes de este deporte. Este año se espera el arribo de ciclistas con sus familias originarios de distintos estados, así como de procedencia extranjera que ya han confirmado su participación. El “Wirikuta bike” es una carrera en tres etapas distintas que abarca 50 kilómetros y participan mil 500 personas.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios