Hasta un 30 por ciento se han disminuido las ventas en las últimas dos semanas en las farmacias de la entidad potosina, debido a que las familias atraviesan por importantes gastos en su economía como la compra de útiles, pago de inscripciones y uniformes escolares.

En entrevista, Araceli Lara, presidenta de la sección de farmacias ante la Cámara Nacional de Comercio en San Luis Potosí, informó que el sector de distribución y venta de fármacos actualmente registra una merma en sus ventas de alrededor de un 30 por ciento menos de la actividad regular.

“Las ventas están muy comprimidas por el regreso a clases, ahorita para los papás la prioridad son los útiles escolares y los uniformes, obviamente en cambio de temporada aumenta la venta de antigripales”.

Refirió que en esta temporada resulta muy común que los clientes acudan a la farmacia pidiendo que se les recomiende algún médicamente para dolores o molestias menores, ya que buscan evitar el gasto que genera acudir con un médico y que éste les recete antibióticos o un tratamiento más completo.

“Tienen que comprar medicina porque la necesitan, pero llegan a la farmacia y piden que se les recomiende algo y tratan de evitar el gasto de acudir con el médico”.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS