Se encuentra usted aquí

Restauranteros podrán hacer trámites vía Internet

Les presentaron un nuevo formato a través del cual con un previo registro podrán realizar distintos trámites.
Foto: El Universal San Luis Potosí
07/08/2019
04:06
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Miembros de la Cámara Nacional de la industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) sostuvieron una reunión de trabajo con  autoridades municipales para definir una línea de acciones que coadyuven agilizar los trámites del sector.

En la reunión de trabajo los empresarios expusieron la necesidad de que exista un sistema que facilite las tareas de tramitología para la apertura o actualización de permisos de estos establecimientos.

Al término del encuentro, el presidente de la Canirac, Juan Carlos Banda Calderón, detalló que en la reunión se les presentó un nuevo formato a  través del cual con un previo registro podrán realizar distintos trámites.

"En años anteriores hacíamos trámites muy repetitivos, donde nos pedían la misma papelería y con este tipo de formato que nos están presentando, que tiene que arrancar en el mes de septiembre, ya van a quedar digitalizados los documentos; antes debíamos llevar copias sobre copias y al momento en que quede ya guardado en este sistema que nos presentaron se va a agilizar".

Otro de los temas medulares durante la reunión fue la seguridad, pues los restaurantes han sido blanco de la delincuencia en los últimos meses, ante ello el empresario indicó que la autoridad municipal se comprometió a ofrecer capacitaciones al personal para saber cómo actuar ante estas situaciones y mantener el trabajo coordinado, así como la comunicación con el sector y las distintas corporaciones para fortalecer las estrategias de seguridad.

[email protected]

dllo

 

Comentarios