06 / julio / 2022 | 10:48 hrs.

Solicitudes de préstamos ante Fonacot han incrementado hasta 25%

La disminución del 20% en las tasas de intereses ha elevado el número de solicitudes de préstamos.

Foto: Archivo / El Universal
Cartera 07/08/2019 16:23 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 16:23

Tras la aprobación de disminuir las tasas de intereses en un 20%, los trabajadores pagarán de un 16% hasta un 22%, anteriormente la tasa partía del 22% hasta un 28%.

Lo anterior ha coadyuvado a que las solicitudes de préstamo repunte entre un 20% y un 25% ante el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores en San Luis Potosí. (Fonacot).

El director del instituto en San Luis Potosí, Jesús Tovar Gutiérrez, explicó que las tasas funcionan de acuerdo al plazo por el que se solicite el crédito y al porcentaje del sueldo que se descontará al trabajador que tramite el préstamo. Cabe señalar que los solicitantes pueden acceder a un préstamo de hasta cuatro meses de salario.

Los trabajadores pueden solicitar que se les descuente desde un 10% hasta un 20% de su salario, y este mismo se puede ir solventando en plazos que van desde los seis hasta los 30 meses, en base a esto, se determina el porcentaje de la tasa anual que conforme a las últimas modificaciones puede ir del 16% hasta el 22%.

“Con esta reducción de tasas lo que se hace es transferir un beneficio a los trabajadores para que sea un poco más accesible pagar un crédito con nosotros en comparación con otras instituciones financieras que manejan tasas de hasta tres dígitos“, refirió el especialista.

 

[email protected]

dllo                               

 

Comentarios