Se encuentra usted aquí

Necesidades de arrendatarios en SLP se modificaron por confinamiento: AMPI

El presidente de la asociación señala que ahora las personas buscan una vivienda que cuente con espacios para trabajar o tomar clases en línea y que tenga jardín, con alberca de ser posible
Por confinamiento, necesidades de arrendatarios en SLP se modificaron: AMPI
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
07/08/2020
03:55
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

El confinamiento por la pandemia de Covid-19 obligó a que diversos sectores implementaran el trabajo a distancia, por lo que, actualmente, las inmobiliarias han detectado que las necesidades de los arrendatarios se modificaron.

Ahora, quienes están en la búsqueda de una vivienda, buscan espacios en los que puedan estar cómodos para las necesidades familiares y personales, pero también que brinden las facilidades para realizar sus tareas laborales, lo cual ha motivado a que incluso estén dispuestos a elevar la inversión en un espacio habitacional.

El especialista y presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Gustavo Rivera, detalló que los arrendatarios actualmente evalúan aspectos como ubicación en una zona donde la conexión a internet sea altamente funcional, "pues hay lugares donde todavía tienen problemas para acceder a éste, incluso en las zonas residenciales".

Además, buscan que la casa tenga espacios específicos para trabajar o tomar clases en línea, y que también cuente con jardín, con alberca de ser posible, para relajarse en los tiempos libres, sin necesidad de salir y exponerse en este tiempo de alto riesgo de contagios.

En este sentido, reconoció que el sector inmobiliario en la Zona Metropolitana no estaba preparado para este tipo de solicitudes y agregó que es muy poca la oferta de viviendas con estas características.

"Por lo menos a mí me llegaron 10 solicitudes de este tipo de viviendas en La Florida, Real del Potosí y la zona de Pozos, las pedían por uno o dos meses, precisamente para pasar la cuarentena, pero que tuviera todos los servicios, sobre todo internet, y que contara con espacios grandes.

“Creo que sí es una oportunidad que a futuro sería muy bueno tener vivienda con esas características que pudiera servir para ofertar”, finalizó.

etp*

Comentarios