Se encuentra usted aquí

Parque industrial Server arrancará operaciones en último bimestre de 2020

El parque industrial iniciará operaciones con la inauguración de la primera planta industrial manufacturera en Zaragoza, que es una empresa china dedicada a fabricar frenos para transporte de carga
Parque industrial Server arrancará operaciones en último bimestre de 2020
Foto: Nancy Lizet Hernández. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
07/08/2020
02:36
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

En el último bimestre del año, el parque industrial Server, ubicado en la comunidad de Cerro Gordo, en el municipio de Zaragoza, estará arrancando operaciones de forma oficial con la inauguración de la primera planta industrial manufacturera en dicha demarcación.

Se trata de una empresa china dedicada a la fabricación de frenos para transporte de carga, la cual, en una primera etapa, estará generando 100 empleos directos y 150 indirectos; posteriormente, en un mediano plazo, en una segunda etapa se estarán generando un total de 800 empleos de forma directa.

En entrevista con EL UNIVERSAL San Luis Potosí, Jorge Acuña, director de Desarrollo Urbano y Catastro del municipio de Zaragoza, confirmó que la inversión, pese a la contingencia sanitaria, ha mantenido sus planes al corriente y tiene proyectado que el inicio de operaciones sea antes de que concluya este 2020.

El grupo directivo de esta firma oriental se ha reservado el monto total de la inversión en territorio potosino; no obstante, se ha pactado que las fuentes de empleo sean ocupadas por habitantes del mismo municipio, ya que se cuenta con mano de obra calificada debido a que un alto porcentaje de la población labora en la zona industrial y, a causa de la pandemia, en las últimas semanas se ha registrado la pérdida de empleos.

La nave industrial cuenta con una extensión de cuatro hectáreas en el parque industrial Server 1, ubicado sobre la carretera 57.

Se prevé que con la llegada de esta primera empresa de inversión extranjera se detonen nuevos proyectos industriales para el municipio, pues a la fecha se cuenta con grandes firmas de origen nacional y dedicadas a otros sectores productivos, como la minería y la construcción.

"Es una empresa de China y es la primera empresa transnacional en el municipio de Zaragoza, actualmente contamos con otras empresas muy importantes, pero esta es la primera empresa que se instala en el parque industrial Server y será un detonante para la atracción de nuevas inversiones", detalló el funcionario municipal.

De acuerdo con la información proporcionada por el mismo ayuntamiento, se tiene contemplada la visita del grupo inversionista para la primera quincena de este mes, con la finalidad de hacer un recorrido por las instalaciones de la nave industrial, así como verificar que los trámites administrativos se encuentren al día para poder iniciar operaciones conforme a lo planeado.

etp*

Comentarios