Se encuentra usted aquí

Desaceleración económica impacta en generación de empleo: STPS

San Luis Potosí mantiene el crecimiento en generación de empleo, aunque no con el mismo ritmo que en años anteriores.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
07/09/2019
11:41
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Manuel Lozano Nieto, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), afirmó que ante la desaceleración económica que se percibe no sólo en el país, sino en el plano internacional, algunas compañías pueden decidir frenar sus contrataciones por un tiempo.

"Si se ha notado una desaceleración económica, eso tiene un impacto natural en los espacios de trabajo, si hay menos empleos que se han abierto", agregó el secretario del trabajo en San Luis Potosí.  

Artículo
Ante la proximidad del primer informe de gobierno federal, COPARMEX urge a que se trabaje en revertir el panorama apostando a impulsar un crecimiento favorable.
Economía mexicana está estancada: COPARMEX Economía mexicana está estancada: COPARMEX

Sin embargo, Lozano Nieto subrayó que en el caso particular de San Luis Potosí se sigue registrando un ligero crecimiento cada mes en la generación de empleo, aunque no con el mismo ritmo que en años anteriores.

Detalló que hasta el mes de julio se contabilizaron siete mil nuevos empleos, pero “todavía tenemos la expectativa de estar rebasando los nueve mil empleos este año", concluyó.

[email protected]

vkc

Comentarios