Se encuentra usted aquí

Tras periodo vacacional, repunta tráfico de pasajeros en aeropuerto potosino

De enero a agosto del 2019 se registra un flujo de pasajeros total de 422 mil 625, esto es un aumento del 0.7 por ciento en comparación al 2018.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
07/09/2019
08:15
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Pese a que durante los primeros seis meses del año el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga registró un decremento de 1.7 por ciento en comparación al flujo de pasajeros en el mismo período, pero del 2018, finalmente el período vacacional de verano ha resultado favorecedor, pues se ha logrado un incremento global de 0.7 por ciento, esto de acuerdo al reporte mensual de Grupo OMA.

En pasajeros nacionales, el aeropuerto potosino tuvo un decremento del 2.3 por ciento al registrar 294 mil 418 pasajeros, en comparación a los más de 300 mil que trasladó en ese período durante el año pasado.

Artículo
Con una inversión de 400 millones de pesos, el Edificio Terminal tiene una capacidad para trasladar 1.2 millones de pasajeros al año.
Grupo OMA inaugura ampliación del Edificio Terminal del Aeropuerto “Ponciano Arriaga”Grupo OMA inaugura ampliación del Edificio Terminal del Aeropuerto “Ponciano Arriaga”

No obstante, en pasajeros internacionales el crecimiento es de 8.3 por ciento, tan sólo en el mes de agosto se tuvo un flujo de esta categoría de pasajeros de 18 mil 995.

Cabe destacar que con la reciente modernización y ampliación del aeropuerto,  tiene una capacidad de trasladar a 1.2 millones de pasajeros al año. 

[email protected]

Comentarios