Se encuentra usted aquí

Desarrolladores han migrado a otros estados ante parálisis de proyectos en SLP

Conforme a la Canadevi, los desarrolladores han decidido buscar oportunidades de negocio en otros estados del bajío y el norte del país.
Foto: El Universal San Luis Potosí
07/10/2019
03:47
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

La desaceleración económica por la que atraviesa el país sumado a la incertidumbre en los proyectos de vivienda en la entidad potosina, han obligado a que empresas desarrolladoras de unidades habitacionales recurran a la búsqueda de proyectos en otros estados del bajío y del norte del país, de acuerdo al presidente estatal de la Cámara Nacional para el Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Javier Córdova Mendizábal.

Sin embargo, subrayó que esto no es una condición general, pues las empresas potosinas buscan generar nuevas inversiones para reactivar a la entidad y alcanzar el ritmo de crecimiento que ésta registró en los últimos años.

No obstante, reconoció que los desarrolladores de vivienda han tenido que reducir hasta en un 30 por ciento su capacidad productiva, principalmente por la falta de proyectos de infraestructura a nivel federal y vivienda en el estado.

Córdova Mendizábal indicó que los empresarios de este sector se encuentran a la espera de que el Gobierno Federal dé a conocer las políticas para la construcción de vivienda.

“Esperamos que pronto tengamos un aliciente del Gobierno Federal que nos motive a reanudar las inversiones”, concluyó.

Artículo
De acuerdo a la AMPI, actualmente se tiene una oferta de mil viviendas de tipo económico para atender la demanda.
SLP con crisis de vivienda, desarrolladores buscan esquema jurídico para agilizar construcción de casasSLP con crisis de vivienda, desarrolladores buscan esquema jurídico para agilizar construcción de casas

[email protected]

dllo

Comentarios