Se encuentra usted aquí

En renovación de la CANACO, una mujer podría presidir la directiva

Alejandro Pérez Rodríguez asegura que se celebrará un proceso transparente en la elección del nuevo presidente.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
07/10/2019
01:14
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Pese a que hasta el mes de marzo del próximo año se realizará la renovación del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Alejandro Pérez Rodríguez, presidente del organismo en San Luis Potosí, afirmó que se han postulado tres empresarios potosinos para asumir la directiva: dos mujeres y un hombre.

Pérez Rodríguez reconoció que tradicionalmente se tenía un proceso rápido ya que se hacía la renovación con la propuesta de una sola planilla de unidad, no obstante, en caso de que las tres planillas continúen el proceso hasta la elección se buscará que sea una elección ágil y transparente.

"Yo siempre lo he dicho, hay mujeres muy valiosas que tienen ese liderazgo para representarnos, eso es muy importante, no se ha dado aquí, pero en otros estados o municipios como Ciudad Valles una mujer ocupa la presidencia y no lo hacemos por equidad ni mucho menos, sino por reconocer el trabajo que han hecho", agregó.

El líder empresarial recordó que durante su gestión se eliminó la Comisión Especial de Mujeres CANACO, pues argumentó que no deben existir divisiones por género y se debe trabajar de forma integral hombres y mujeres.

"Por eso luché mucho por quitar la Comisión de Mujeres CANACO porque no tenemos por qué dividirnos, todos somos iguales, y tenemos las mismas oportunidades y si va una mujer nosotros encantadísimos y vamos a apoyar", concluyó Pérez Rodríguez.

[email protected]

vkc

Comentarios