Se encuentra usted aquí

Pugna en "Nuestro Centro" por renovación de dirigencia

Hasta el viernes pasado se tenía la propuesta única de que Alejandrina Cedillo sería la sucesora de Alberto Narváez Arochi.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
07/10/2019
12:16
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Ante el proceso de renovación de la dirigencia de la organización Nuestro Centro, este fin de semana el organismo empresarial entró en controversia.

Alejandrina Cedillo Campos, empresaria potosina, acusó a Alberto Narváez Arochi, actual presidente de la organización, y al consejo de exdirectores de "traicionarla" e intentar quitarle la presidencia aun cuando aparentemente ya se había pactado que sería ella la sucesora.

A través de redes sociales Alejandrina Cedillo expuso que en un "desayuno privado" los líderes de la agrupación acordaron que Alberto Narváez asuma la presidencia para este nuevo periodo, pese a que concluyeron los tres años que presuntamente establece el reglamento interno.

En este sentido, Cedillo Campos exigió de manera pública se abran las votaciones para que los afiliados elijan libremente quién los represente.

"Se abrirán las votaciones y segura estoy de obtener los votos de mis compañeros afiliados porque he trabajado durante años, se acabó el tiempo de que unos cuántos tomen el destino del Centro Histórico", escribió en redes sociales.

Por su parte, la presidencia de Nuestro Centro emitió un comunicado en el que explican que el Consejo Directivo se reunió para analizar la propuesta de Cedillo Campos, no obstante, tras valorarla fue rechazada a consecuencia de la serie de conflictos en la participación empresarial que la empresaria ha tenido a lo largo de su desempeño.

"...Nos pone en alerta para escoger a una persona que en su historial de participaciones empresariales y sociales no tenga tantos conflictos", se describe en el comunicado.

A decir de los afiliados de la agrupación comercial, se mantienen a la expectativa de que el Consejo Directivo emita el día y la hora en la que se celebrará la reunión en la que se realizará la votación; asimismo, se confirme si se abrirá la posibilidad a una nueva participación para Alberto Narváez o habrá otro candidato.

Entre las inquietudes de los comerciantes resalta también que este conflicto rompa la unidad que ha caracterizado a la organización para atender los principales temas relacionados con el desarrollo del Centro Histórico de San Luis Potosí.

Cabe mencionar que Alejandrina Cedillo es empresaria potosina y dueña de una pyme enfocada a la lencería femenina cuya matriz se ubica desde su inicio en el centro de la ciudad.

Ha formado parte del Consejo Empresarial de Mujeres COPARMEX, aunque al paso del tiempo se concluyó la relación con el organismo por presuntas diferencias con el consejo directivo.

También fue miembro de la Comisión Especial de Mujeres CANACO, sin embargo, se eliminó esta figura de las comisiones de la cámara empresarial. Actualmente es vicepresidenta de Nuestro Centro y busca ser elegida como la nueva presidenta del organismo.

[email protected]

vkc

Comentarios