Desde inicios de este 2018 la familia González Martínez ha solicitado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una revisión en la facturación de este servicio debido a que el recibo correspondiente al domicilio, donde sólo habitan dos adultos mayores, ahora llega entre los tres mil 300 y tres mil 800 pesos.

Tras acudir a las oficinas de la CFE, el personal les confirmó que el cobro excesivo se originó porque el domicilio estaba bajo el esquema de tarifa comercial, por lo que solicitaron realizar el cambio sin obtener respuesta alguna.

Ante el desalentador panorama recurrieron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pidiendo su intervención para que se revise la condición de la tarifa comercial que mantiene este domicilio.

En entrevista, Miguel Cardoza Mora, titular de la Profeco en San Luis Potosí, aseveró que a la fecha no existe ningún tipo de denuncia formal sobre los cobros excesivos por el servicio de electricidad, así como por cobros irregulares por medidores de unidades habitacionales que estén dados de alta bajo el esquema comercial.

No obstante, la familia afirmó a El Universal San Luis Potosí que la primera denuncia se presentó vía electrónica siguiendo los pasos que la misma dependencia establece, posteriormente el pasado 18 de octubre se les solicitó hacer una nueva queja remitiendo a una nueva dirección electrónica y a la fecha no ha habido respuesta ni presencia de la Profeco o CFE para la revisión correspondiente.

A decir del propio delegado, en caso de que se corrobore que la paraestatal incurrió en irregularidades al cobrar una tarifa comercial a una vivienda particular, esta misma estaría obligada a realizar el reembolso correspondiente al monto adicional que se ha cobrado por más de un año a esta vivienda.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

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