Se encuentra usted aquí

Sector transportista, golpeado por inseguridad y economía: AMOTAC

En el marco de la inauguración de la expo de autotransporte, el líder de AMOTAC, Raúl Torres Mendoza llamó a que las autoridades federales y estatales sumen esfuerzos por el impulso de este gremio.
Foto: El Universal San Luis Potosí
07/11/2018
01:23
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Este 7 y 8 de noviembre se realiza en San Luis Potosí la Expo Transporte, Proveedores - Feria del Empleo, organizada por la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (AMOTAC).

En el marco de la inauguración, el líder de AMOTAC, Raúl Torres Mendoza llamó a que las autoridades federales y estatales sumen esfuerzos por el impulso de este gremio.

Este evento en su primera edición tiene como finalidad cuatro ejes rectores que son las principales preocupaciones de los transportistas potosinos: el primero de estos es posicionar esta exposición dentro de las más importantes del país bajo la necesidad de dignificar y fortalecer  el crecimiento y desarrollo del transporte de carga en el estado.

Asimismo, durante estos dos días a través de foros y con la participación de las autoridades correspondientes en cada tema, se busca encontrar soluciones inmediatas en el tema de inseguridad, ya que este es uno de los principales males que afecta al transporte de carga, con los múltiples robos de mercancía, tractocamiones y hasta homicidios de los propios operadores.

Se estarán presentando ponencias sobre las tarifas de peaje y precio de combustibles que mantiene a los empresarios de este rubro con poca solvencia y ganancias.

Raúl Torres Mendoza recordó que más del 50 por ciento del transporte en San Luis Potosí está achatarrado, por ello, en esta exposición se ofrecerán facilidades crediticias para que los empresarios puedan renovar su parque vehicular que resulte costeable y menos lacerante a sus bolsillos.

“Somos transportistas comprometidos con su gente, el transporte potosino es un gremio perjudicado por la inseguridad en carreteras, casetas de peaje, alza en combustibles, pese a ello estamos de pie y fuertes”, agregó.

Finalmente afirmó que se tiene confianza en que se instauren políticas efectivas con el nuevo gobierno en puerta, por lo que se mantendrán a la expectativa y en caso de que “no se cumplan las palabras prometidas, si es necesario tomaremos las calles y carreteras”.

[email protected]

apl

Comentarios