Se encuentra usted aquí

Ligero crecimiento de 0.8% en aeropuerto potosino en 2019

Pese al repunte del aeródromo de la entidad potosina, éste se encuentra entre los de menor crecimiento de los 13 que administra grupo OMA en todo el país.
Foto: Especial
07/11/2019
03:00
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Pese a que durante los primeros meses del año el aeropuerto potosino mantenía un decremento en su operación y total de pasajeros trasladados, de forma global en los diez meses que han transcurrido ha logrado un crecimiento acumulado de 0.8% en el número total de pasajeros trasladados en este período. 

De enero a octubre del 2018, el Aeropuerto Ponciano Arriaga trasladó a un total de 522 mil 133 pasajeros; mientras que en este 2019 la cifra creció a 526 mil 517 pasajeros.  

Pese al ligero repunte del aeródromo de la entidad potosina, éste se encuentra entre los de menor crecimiento de los 13 que administra grupo OMA en todo el país. 

El de menor crecimiento en el traslado de pasajeros es el de Tampico con apenas 0.4 por ciento, seguido del aeropuerto potosino con 0.8. 

En contraste, el aeropuerto del estado de Zacatecas acumula un significativo crecimiento de 33 por ciento en estos diez meses, seguido del aeródromo de Durango con un incremento del 22 por ciento en el mismo período.  

 

Comentarios