Se encuentra usted aquí

Incrementos en costos de materiales afectan a la industria de la construcción

El asfalto es el material qué registro mayor incremento durante este 2019, aumentando hasta 70 por ciento su costo.
Foto ilustrativa | Archivo El Universal San Luis Potosí
07/12/2019
02:46
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Empresas de la industria de la construcción han tenido que absorber el impacto económico ocasionado por los incrementos a los materiales durante este año; al respecto, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Castanedo de Alba, explicó que materiales como el asfalto han tenido un aumento altamente significativo para el bolsillo de las constructoras elevando su costo hasta en un 70 por ciento.

Aclaró que por ley se tienen considerados los ajustes en los costos para las obras, no obstante, señaló que cuando los incrementos son tan elevados repercuten económicamente en los ajustes que debe realizar la empresa para cumplir con su obligación en material, calidad o tiempo ya pactado.

”Nos afecta porque los que licitaron a principio de año una carretera con asfalto y siguen trabajando pues ya se incrementó el valor y aunque por ley tenemos los ajustes, es complicado y nos termina afectando mucho”.

En el caso del cemento y acero las variaciones en su precio han sido entre un 10 hasta un 13 por ciento, mientras que el resto de los materiales han logrado mantenerse durante este 2019.

 

apl

Comentarios