Se encuentra usted aquí

STPS proyecta panorama positivo en generación de empleo para 2020

Para el cierre de este 2019 se estima alcanzar la generación de hasta 17 mil nuevos empleos formales en San Luis Potosí.
Foto: Archivo
07/12/2019
04:35
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La entidad potosina logró superar las expectativas en materia de generación de empleo que se tenían para este 2019, al respecto, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Manuel Lozano Nieto, comentó que pese a la desaceleración económica internacional y nacional, el estado mantiene un buen ritmo en la generación de nuevos empleos, ya que al cierre del mes de octubre se registraron 13 mil nuevas fuentes de trabajo ante el Seguro Social, y prevén que en el acumulado entre noviembre y diciembre se alcancen hasta cuatro mil más, cerrando el año en casi 17 mil nuevos empleos.

“La verdad es que estamos contentos por superar la expectativa, tomando en cuenta la desaceleración económica y que ha habido estados que estuvieron decreciendo en materia de empleo; para el año que entra traemos el reto de que sea un año en el que se pueda repuntar todavía más de lo que se tuvo este año, para ver hasta dónde podemos alcanzar y llegar a números a los que traíamos en años anteriores “, aseveró.

Anticipó que prevén que para el 2020 se mantenga una tendencia positiva en la creación de empleos, ya que a la fecha tres empresas han confirmado sus proyectos de expansión, en los cuales se incluyen crecimientos en la plantilla laboral.

“Son empresas que han anunciado que a partir del año que entra inician un proceso de ampliación. Tenemos afortunadamente el anuncio de algunas que pretenden crecer de manera importante el año que entra", concluyó.

 

apl

Comentarios