17 / enero / 2022 | 11:21 hrs.

Aumenta interés de los potosinos por vacacionar fuera del país

Orlando, Londres, París, Colombia y Cuba, son los destinos internacionales predilectos.

Foto: Archivo El Universal
Cartera 08/01/2018 14:34 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:43
Aunque para muchos las vacaciones llegaron a su fin, otros apenas alistan maletas para disfrutar de sus días libres, aprovechando la disminución que se avecina en costos y flujo turístico.
 
Israel Gómez, asesor de viajes en la región Querétaro y San Luis Potosí explicó que tras la temporada alta de los festejos decembrinos, las agencias de viajes comienzan a registrar nuevamente movimientos en los meses de febrero y marzo. Detalló que cada vez son más potosinos los que deciden viajar pasando la temporada alta y aprovechar así la baja en costos de hoteles, vuelos, actividades extras y paquetes completos para vacacionar.
 
Los destinos con playa siguen siendo los favoritos al momento de vacacionar, sin embargo, reconoció que en el último año incrementó el índice de vacacionistas que buscan un destino fuera del país, encabezando la lista: Orlando, Londres, París, Colombia y Cuba.
 
Para quiénes tienen el deseo o buscan viajar fuera de México este año, recomendó buscar con anticipación un "buen paquete". Comentó que con suficiente tiempo y planeación las agencias logran ofrecer paquetes que en costo total reducen hasta el 50 por ciento del valor global.
 
Finalmente, Israel Gómez exhortó a buscar algún asesor de viajes, agencia o las mismas dependencias estatal o municipal, con la finalidad de evitar ser engañados o víctimas de algún fraude. Recordó lo importante de verificar que la agencia cuente con referencias, una dirección física, consultar comentarios u opiniones.

Comentarios