23 / mayo / 2022 | 10:38 hrs.

Indispensable planear gastos durante cuesta de enero

Por cuestiones de tiempo y desconocimiento, las personas no llevan un registro de gastos; sin embargo, es importante fomentar dicha práctica para evitar endeudamientos, afirma Juan Carlos Méndez Ferrer especialista en economía.

FOTO: ESPECIAL
Cartera 08/01/2018 18:07 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 18:17

El inicio del 2018 marca la cuesta de enero con el incremento de los precios en la canasta básica junto a otros productos y servicios, por tal motivo es importante planear los gastos que se tendrán a lo largo del mes.

Juan Carlos Méndez Ferrer especialista en economía menciona que la cuesta de enero trae afectaciones en el bolsillo de las familias potosinas porque desafortunadamente por cuestiones de tiempo y desconocimiento no llevan un registro de gastos - resulta cansado - sin embargo, es indispensable fomentar esta práctica.

Méndez Ferrer indicó que se debe contemplar cuánto es el ingreso mensual y tener una idea de los gastos en alimentación, entretenimiento, transporte, para saber el margen de gasto. También agregó la importancia de realizar compras inteligentes y no dejarse llevar por las promociones, lo fundamental es saber si se necesita o no y la capacidad de financiamiento.

El economista explicó que las personas no acostumbran llevar un control de gastos, en consecuencia, el alto riesgo de gastar más allá de sus ingresos es elevado y deriva en el endeudamiento.

Enfatizó que la población anhela que los ingresos alcancen, contar con poder adquisitivo para vivir cómodamente, incluso, ahorrar y prevenir para una emergencia; lo anterior se puede lograr realizando una planeación para no tener las dificultades en los primeros días de enero.

Con información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

VKC

Comentarios