21 / octubre / 2021 | 14:18 hrs.

Cayó más de 40% costo de rentas en SLP durante 2019

La demanda de vivienda disminuyó significativamente durante el 2019 ante la conclusión de grandes proyectos como la construcción de la planta de BMW.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Cartera 08/01/2020 15:00 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, S.L.P. Actualizada 15:00

Luego de tres años en crecimiento en la demanda de vivienda, el 2019 el sector inmobiliario cerró con una baja en la demanda de unidades habitaciones en San Luis Potosí.

El presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), Gustavo Rivera Cerda, afirmó que este sector tuvo un cierre con una baja en la demanda de vivienda para venta como para renta, lo cual ha derivado en que los costos de las viviendas disponibles vayan a la baja.

El líder inmobiliario dijo que en el último semestre del 2019 los costos se desplomaron hasta en poco más del 40 por ciento, principalmente en las viviendas ubicadas en los fraccionamientos cercanos a la zona industrial en áreas como la delegación de Villa de Pozos, donde anteriormente las rentas en promedio oscilaban entre los 16 a 18 mil pesos y actualmente se encuentran en 10 mil pesos.

"Tuvimos un boom muy importante con la puesta en marcha de la BMW, todas las empresas que vinieron elevaron la demanda de renta y entonces ahora hay sobre oferta en la zona de Pozos y eso hace que los precios bajen, entonces el hecho de que no haya un magno proyecto implica que baje la demanda".

Aclaró que la situación actual de la industria inmobiliaria es un nuevo episodio de vivienda, ya que la clase trabajadora que se ha logrado incorporar a las filas de la zona industrial buscan acceder a una vivienda cercana a la ubicación de su fuente de empleo a través de los créditos de Infonavit.

 

nancy.hernandez@clabsa.com.mx
dllo

Comentarios