Se encuentra usted aquí

Tres nuevas inversiones para SLP tras misión comercial en China

Se trata de tres empresas del sector manufacturero que en total inyectarán una inversión estimada en 100 millones de dólares.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
08/01/2020
12:53
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tras la gira comercial que encabezó Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) en China, durante las últimas semanas de diciembre se lograron concretar tres nuevas inversiones para San Luis Potosí.

El funcionario detalló que en las próximas semanas dos empresas estarán anunciando su inversión en la entidad potosina, mientras que una tercera compañía lo hará probablemente hasta el mes de febrero.

Puente Orozco afirmó que las tres compañías inyectarán en total una inversión por cien millones de dólares al estado, y pertenecen al sector manufacturero, automotriz y de autopartes.

Artículo
El parque mantiene pláticas con empresas extranjeras interesadas por instalarse en San Luis Potosí.
Argo Industrial Park busca nuevas inversiones para 2020: Bocard MerazArgo Industrial Park busca nuevas inversiones para 2020: Bocard Meraz

Además, durante la misión comercial se dio seguimiento a dos grandes empresas que desde el año pasado manifestaron su interés por la entidad, sin embargo, Puente Orozco explicó que al ser proyectos de mayor inversión y tamaño, conllevan un proceso más tardado.

En este sentido, anticipó que en próximos meses se tendrá la visita de los directivos de ambas compañías como parte del estudio que efectúan para definir si el territorio potosino es compatible con los proyectos que buscan detonar.

“Vimos un par de empresas grandes, que esas son de un año por lo menos en seguimiento, ya han venido San Luis, pero justamente vendrán nuevamente a finales de febrero los directivos”, agregó Puente Orozco.

[email protected]

vkc

Comentarios